Select language

04 abril 2011

Felicidad

"Ser feliz no quiere decir necesariamente estar disfrutando,
sino vivir la serenidad que me da saber que estoy en el camino correcto
hacia algo placentero, disfrutable, hacia algo que tiene sentido para mí"

Jorge Bucay
Psiquiatra y escritor


"Algunos buscan la felicidad
como se buscan los lentes
cuando se llevan sobre la nariz"
Gustave Droz
Escritor


"Quien no es feliz con poco
no lo será con mucho"
Lao Tsé
Filósofo chino


"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte,
que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días"
Benjamin Franklin
Estadista y científico

4 comentarios:

pedrojescritor dijo...

Muy sabias palabras. Lo difícil es tener consciencia de ellas, y menos con la de desgracias que se suceden últimamente.Pero está claro que lamentándose no se llega a ninguna parte.
Besos.

Rebecca dijo...

hola Xay,
tu layout llama a la paz natural. Me gusta mucho. Ser feliz nunca será fácil, porque el ser humano es imperfecto e inconforme. Sin embargo se trata por todos los medios.

un fuerte abrazo^^
RR

Xay dijo...

Gracias por el comentario Rebecca! Me ha gustado eso de que llamo a la paz natural.
Un beso!

Anónimo dijo...

La verdad es que este escrito solo me recuerda un refrán que escuché hace tiempo porque me lo decía mi padre más de una vez, que aunque el me lo dijerá porque es un ahorrador de la ostia, yo creo que se puede aplicar a más cosas: "No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita". Es decir, que para ser feliz hay que buscar la simpleza de las cosas y amar cada cosa que se hace.